Balea eta Itsasontzia

Esta es una foto que me gusta mucho, pero que técnicamente hablando es un churro… Abusé del degradado en el cielo buscando un efecto dramático y debido a ello, la exposición no está bien equilibrada entre los distintos planos. El agua del primer plano está más expuesta que el cielo y no debería.

Sin embargo, estéticamente es una foto que, como he dicho, me atrae mucho. Precisamente ese contraste entre planos, aunque esté invertido, creo que le da un atractivo especial que el colorido contribuye a aumentar. Tampoco tiene la mejor composición. Tal vez un formato panorámico sería lo idóneo. Pero el caso es que me gusta como está. Desde que la vi en el LCD de la cámara me gustó y me sigue gustando hoy. No se si será algo pasajero o si perdurará…

Me resulta curioso que siendo bastante «purista» como soy con las fotos, esté tan satisfecho con el resultado de ésta. ¿Me habré vuelto loco? ¿Se me ha aflojado algún tornillo? ¿Nos quedamos con lo atractivo en lugar de con lo correcto?… En fin, que me pongo demasiado filosófico y no son horas…

Como dato, me queda apuntar que es una de las pocas fotos de paisaje que he hecho hasta la fecha con el 24-105-IS. Estoy encantado con este objetivo.

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu