Costa Astur apagada

Decía en flickr al subir esta foto que aquel día a alguien se le debió de olvidar dar las luces, y nada más cerca de la realidad… Poquita luz y pocas opciones para adornar el tercio superior de la toma. Me da mucha rabia estar tan lejos de casa, con un paisaje tan espectacular delante y no poder traerme una buena foto. Se que es la ley de la fotografía de naturaleza y paisaje, pero como digo, ¡me da rabia!

Aquel día probé pocas cosas porque estaba acompañado y no era cuestión de perder allí la tarde entera. Una de las cosas que probé y que me dió un resultado nefasto fue combinar el Big Stopper con el polarizador circular de 105mm. La foto salió como partida en dos. Una mitad estaba bien y la otra tenía distinto color y se notaba la franja en la que comenzaba el cambio. Curiosamente, no era la primera vez que me pasaba, así que tras aquella experiencia, había dejado de combinar estos dos filtros. Suerte que este pasado fin de semana andaba yo con ganas de experimentar, probé de nuevo y el resultado ha sido satisfactorio… Creo que tendré que estudiar con detalle bajo qué condiciones se da el fallo.

Poco más que contar por hoy… Os dejo con la foto. Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu