Huelga soft

En unas semanas hará un año desde que hice esta foto. Una tarde del pasado septiembre nos dió una de esas venadas que nos dan de vez en cuando a los aficionados y después de trabajar salimos de ruta hasta Llanes. Dos horas de coche que se alargaron un poco debido al intenso tráfico de los viernes en la autopista del Cantábrico, pero que no influyeron para nada en nuestro entusiasmo. La rata de la que hablaba Galen Rowell, no es en mi caso tan voraz, pero cuando lleva tiempo sin queso, se queja…

Parece que tenemos gafada la zona Este de la costa Asturiana. La hemos visitado unas cuantas veces y hasta hoy no hemos tenido nada de suerte con la climatología. No hemos tenido la fortuna de disfrutar nunca de un atardecer en condiciones, pero todo llegará…

Aquella tarde salimos de casa con nubes, pero a medida que nos íbamos acercando a Llanes, éstas se disipaban para dar paso a un cielo plano y soso. Bajo estas circunstancias y después de haber hecho el viaje, hicimos lo que buenamente pudimos con los medios a nuestro alcance. Aún no nos llegan los ahorros para comprar una máquina de hacer nubes, así que tratamos de sacarle el mayor partido posible al atardecer sin ellas. Yo, como es habitual, tiré de largas exposiciones para adormecer el agua. Es un recurso muy manido, cierto, pero no por ello deja de gustarme… Hay quien lo detesta de tanto verlo, pero sigo diciendo que no me canso de ese efecto en el mar.

La foto que os presento hoy la publiqué varios meses después de haberla hecho. La envié a un concurso y no quise hacerla pública hasta conocer el fallo del jurado, por aquello de que las otografías debían ser inéditas y uno nunca sabe los que los organizadores de concursos entienden por inédito. No hubo suerte en el concurso, y viendo las ganadoras, no me extraña!

«Huelga soft» tiene una exposición de 6 minutos y 20 segundos con un filtro de densidad neutra y un degradado para el cielo. Utilicé el flash en mano para dar unos destellos a las florecillas que aparecen en primer plano. Fue la última foto de aquel día… Solo nos quedaba recoger el equipo y otras dos horas de coche hasta casa!

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Izugarri gustatzen zait txoko hontan ateratzen dituzun argazkiak Andoni!!!
    Hau ezagutzeko irrikitan ere banago, baina… dena ezin!!!

  2. Eskerrik asko Iker! Toki zoragarria da, benetan… Joango gara noizbait!

Deja una respuesta

Close Menu