Durmiendo con lobos, de Andoni Canela

Casi desde mis inicios en el mundo de la fotografía sigo a este más que reconocido fotógrafo navarro. Siempre se le ve embarcado en alguna aventura de esas que a cualquiera de nosotros nos gustaría vivir. Destacaría la pasión y el tesón que le pone a su trabajo y que puede respirarse leyendo los textos que a modo de crónica suelen acompañar a sus fotos en diversas publicaciones o en las redes sociales.

Hace un tiempo pude disfrutar de una ponencia sobre uno de sus últimos trabajos en un congreso de AEFONA. Se trataba de un reportaje sobre el águila imperial. Me gustó tanto la manera en que describía su actividad que quedé enganchado a sus actualizaciones en las redes sociales. Si antes de esto me limitaba a ver sus fotos, esta ponencia y presentación de su trabajo marcó un antes y un después y desde entonces me considero fan absoluto de su forma de trabajar y de comunicar.

Seguro que muchos de mis lectores le seguís en su actual proyecto «Looking for the wild» en el que está recorriendo el planeta junto a su familia en busca de experiencias con fauna salvaje representativa de cada lugar que visita. Yo estoy enganchado, lo confieso. Si aún no lo seguís, podéis hacerlo a través del link o desde el RSS del menú lateral del blog.

«Durmiendo con lobos» ha supuesto el primer paso en este proyecto y se ha realizado en territorio español. El autor ha dedicado una cantidad importante de tiempo a este proyecto y sus seguidores hemos podido ir viendo los progresos del mismo en las redes sociales durante los últimos meses.

Anoche me enteré de que se ha iniciado una campaña de crowdfounding en Verkami y sin pensarlo dos veces dejé encargado mi ejemplar deseando que el libro llegue a editarse. Soy de los que piensan que merece la pena echar una mano para que algunos proyectos, como es el caso, vean la luz y tengan difusión. Ya lo he hecho en otras ocasiones y los resultados que han llegado a mis manos han sido satisfactorios… En esta ocasión, creo que el lobo, ese animal temido, querido, odiado, respetado, perseguido y protegido a partes desiguales puede ser el gran beneficiado de esta publicación.

Os dejo con un video que el propio Andoni Canela ha subido a youtube. A quien no se le erice el bello con los aullidos del final, que levante la mano…

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu