Visita al Pico Cerredo, Cantabria

Nada mejor para celebrar el cumpleaños que una breve pero intensa salida fotográfica.

El pasado domingo a eso de las 19:30 salimos de casa con intención de subir al pico Cerredo, algo que tenía pendiente desde hace unos meses… Me acompañaron Aintzane, Koldo, Aimar y Yako, el incansable Golden Retriever de Aintza y Koldo.

Tras alrededor de cuarenta minutos de ascensión desde donde dejamos el coche llegamos a la cumbre y me quedé anonadado con las maravillosas vistas que pude contemplar desde allí. Una pena el que no hubiese una visibilidad total. El horizonte no se distinguía por el mar.

Una vez montado el equipo me puse manos a la obra para inmortalizar el lugar. He de decir que tuve más dificultades técnicas de lo esperado. No volví nada satisfecho de como me desenvolví en la situación de dificultad técnica. Situaciones de este tipo son las que me recuerdan con frecuencia lo mucho que me falta por aprender en este mundo de la fotografía.

No fuí capaz de atinar por completo con la exposición de cara al sol. Terminé utilizando el bracketing y es algo que no me gusta porque luego no domino la fusión de las imágenes obtenidas. En fin… Otra cuestión más para aprender…

Aún sigo trabajando en las fotos que me traje de allí, sobre todo en una panorámica que espero poder enseñar algún día, pero hoy quiero presentaros estas tres fotos que de momento se han salvado de la quema. Estoy bastante satisfecho con ellas pero les veo bastantes puntos a mejorar. Dos de ellas están tomadas con el Sigma 10-20 y la otra con el Canon 70-200.

Me queda pendiente volver a este impresionante lugar con más tiempo y sin prisa para bajar. Es importante descender con mucho cuidado puesto que hay varias zonas algo peligrosas si se baja con prisa y con la hierba mojada… Imprescindible una linterna por si se echa la noche para poder seguir las marcas amarillas que indican el recorrido.

 

P.D. El pueblo que se ve en la última es Castro.

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu