Apirilak 28: La Cercada

Sobra decir que es uno de mis sitios preferidos para hacer fotos…

El pasado martes 28 de abril, después de teminar con las obligaciones me acerqué hasta Kobaron con intención de buscar algún rincón nuevo en «La Cercada». Me costó ubicarme pero creo que di con un sitio que me va a dar bastante jugo a partir de ahora.

Las condiciones atmosféricas eran bastante desfavorables para la fotografía. Hacía mucho viento, había poca luz y la marea estaba bastante alta. La combinación del fuerte viento con la marea alta hizo que estuviese prácticamente todo el rato limpiando los filtros para que no se vieran las gotas en las fotos. Aún así, alguna foto se me estropeó precisamente por las dichosas gotas de las olas que rompían a escasos metros de donde me coloqué.

El viento también dificultó la elección de un primer plano puesto que quería hacer exposiciones largas y con esa fuerza el amigo Eolo es capaz de mover las plantas y hierbas lo suficiente como para que aparezcan trepidadas en las tomas. Al final me decidí por una argoma que parecía aguantar con soltura los embates del viento.

Lo que vais a ver ahora es el resultado de una exposición de 15 segundos con el Sigma 10-20 a f11, ISO 100 y 12mm. Para la toma utilicé un polarizador y el filtro degradado inverso «singh ray». Aunque ha quedado un tanto ténue, me gusta mucho el resultado. Me agrada la línea que forman las rocas y el contraste entre los distintos planos de la foto.

Tengo alguna más de este fin de semana almacenada para mostraros a lo largo de la semana junto con alguna que he hecho hoy mismo en la playa de La Arena. Al final he conseguido sacar algo de tiempo, aunque sea a deshoras, para escribir algo. Hasta el próximo post.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu