Beste ilunabar bat La Arenan. Eskerrik asko!

Esta foto que hoy os presento es del pasado martes 26. No me quedan demasiadas en la recámara por lo que tengo que ir pensando en salir a buscar nuevo material.

La toma de hoy no es para nada algo nuevo. Se trata de una toma marina en formato vertical. Encuadré con el tercio superior destinado al cielo y con un primer plano amplio en el que quise destacar un alga se las olas no paraban de desplazar por la arena. Es un tema bastante recurrente en mi galería pero es en este estilo donde me encuentro cómodo ya que durante el último año humildemente creo que he ido mejorando mi técnica en este tipo de fotografía y ahora cada vez que salgo a la orilla del mar intento asegurar y traerme al menos una foto decente cada día. Es como si hubiese desarrollado una rutina de trabajo que sigo a rajatabla. Este tema me está dando algún que otro quebradero de cabeza últimamente y me ha hecho reaccionar para tratar de buscar algo nuevo en mi camino fotográfico, sin salirme de lo que ya conozco y me encanta, que es fotografiar la costa, la de Muskiz en particular, con distintas luces.

Elucubraciones a parte, hoy, como os comentaba en el último post, he estado haciendo fotos en el campeonato de Bizkaia de Mountain Bike que se ha celebrado en Muskiz invitado por el grupo ciclista Mendiz-Mendi. He liberado adrenalina de lo lindo haciendo fotografía deportiva, una disciplina completamente nueva para mi que como veis en mi galería me dedico principalmente al paisaje. He probado varias técnicas y una vez analizado el material he quedado muy satisfecho con las fotos que me he traído de las faldas de Mello. Espero que a ellos también les gusten. Me ha encantado ensayar barridos a velocidad de obturación lenta y con flash. Los resultados han sido francamente mejores de lo que esperaba. Al final no he podido probar el 100-400 IS puesto que la distancia a la que me he ubicado de los ciclistas hacía excesivo el uso de esa focal. He utilizado el 70-200 en primera instancia para captar detalles y luego el 17-85 para los barridos a corta distancia.

Me he ido un poco del tema de la foto de hoy, así que antes de contaros algo más, que dejo para el último párrafo, os presento la foto de hoy:

La foto fue tomada con el Sigma 10-20 a 10mm, ISO100, f18 y 3,2 segundos de exposición con un filtro degradado inverso «singh ray», un polarizador  y un ND8.

En otro orden de cosas y para cerrar el post de hoy, quiero retomar el tema de las estadísticas para mandaros un agradecimiento muy especial a todos los lectores. Hoy termina el mes de mayo. Ha sido un mes fantástico para este blog. Hace escasas fechas os comunicaba que las visitas habían crecido notablemente durante el último periodo de tiempo. Pues hoy puedo confirmaros que han pasado de los 46 visitantes por día a más de 80, lo que significa que casi se han duplicado las visitas durante este último mes. Es una gran alegría para mi y algo por lo que os estoy tremendamente agradecido a todos los que lo hacéis posible. Espero que no sea algo pasajero y que esas visitas se consoliden a lo largo del tiempo. Trataré para ello de seguir actualizando con frecuencia y de añadir algún nuevo contenido. Eskerrik asko!!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu