Una «máquina» entre la élite mundial

Quinto. Quinto quedó Txus Romón ayer en el selectivo y demoledor Ultratrail del Mont Blanc en pleno corazón de los Alpes. Una hazaña para recordar.

Me vais a permitir por segundo día que hoy tampoco escriba sobre fotografía pero siento una alegría inmensa por este impresionante logro de mi amigo Txus. Es sólo una semana más joven que yo pero a la vista queda que se conserva en mejor estado!

Tan sólo cuatro superhombres fueron capaces de llegar por delante tras 166 kilómetros y más de 9000 metros de desnivel positivo superados. Os preguntaréis si fue capaz de cumplir el objetivo que ayer os comentaba… Pues sí. Como buen Leo, testarudo él, se permitió recorrer la citada distancia en un tiempo de 23 horas y 41 minutos a una velocidad media que supera los siete kilómetros por hora.

A parte de la dureza propia del recorrido Txus se enfrentó a no pocas «pájaras» y a serios problemas gástricos derivados del esfuerzo que a punto estuvieron de jugarle una mala pasada, pero entre los ánimos de Argiñe, la compañía de varios amigos que le siguieron en algún punto del recorrido y el chocolate mágico pudo reponerse a tiempo para completar la proeza.

Si estais escuchando la música que le he puesto a esta noticia disfrutad de ella. Es «Thunderstruck» de AC-DC. Así, «golpeados por el trueno» es como dejó ayer Txus a casi todos sus rivales, como seguro que dejaría Argiñe también al resto de «animadores».

Un fuerte abrazo desde la distancia para los dos.

Imagen que se repite habitualmente. Txus corriendo y Argiñe animando!

(Me he autoobligado a rescatar esta imagen del recuerdo. Galarleiz 2006)

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu