Canon EOS 7D, o como enamorarse a primera vista de una cámara…

Por fin ha llegado la tan ansiada Canon EOS 7D. Se ha especulado mucho sobre sus características, incluso sobre su nombre, pero desde este mes de septiembre, el nuevo modelo de Canon estará a la venta con un buen número de mejoras con respecto a los modelos actuales de la marca.

¿En qué segmento ubicamos esta cámara? Yo creo que es un paso intermedio entre las DSLR prosumer y la DSLR FF. Es algo curioso pero Canon ha variado su forma de denominar las cámaras y ha introducido en el mercado una cámara con sensor APS-C con un sólo dígito en su nombre. Este tipo de nomenclatura hasta ahora estaba reservada para las FF de las series 1 y 5 y para la 1D-Mk III con sensor de 1’3 de factor de recorte.

El tema del nombre y el del formato de su sensor son los que más rumores han suscitado hasta la fecha. Parecía que si se llamaba 7D sería un FF o que si era una APS-C se llamaría 60D, todo ello siguiendo la lógica habitual en la nomenclatura Canon. Pues bien, este septiembre nos han disipado todas las dudas: Su nombre es 7D y su sensor es de tamaño APS-C.

Entre las características más importantes y novedosas se encuentran las siguientes:

  • Sensor CMOS de 18 megapixeles
  • 19 puntos de enfoque (por fin)
  • Live view
  • Video en HD
  • Doble procesador Digic IV
  • Autolimpieza del sensor
  • ISO 100-12800
  • Nuevo sistema de medición de 63 puntos.
  • 8 FPS
  • Sistema de control remoto de flash…

Casi mejor que lo miráis en la web oficial de Canon Europa. Está en la lengua de Shakespeare pero se entiende bastante bien. Más que nada porque las novedades y características son muchas y a cada uno puede que le interese una en concreto que yo aquí no enumero…

He estado viendo fotos de prueba con cuerpos beta en las webs habituales y la cosa pinta bastante bien hasta ISO 1600 al menos. Los que han hecho las pruebas con esos cuerpos previos a la fabricación del modelo en serie hablan muy bien de ella. Destacan que tiene mejor calidad de imagen que la 50D sin llegar a la de la 5D Mk II. Parece que va a ser una superventas…

Los precios aún no son oficiales pero se estima que esté sobre los 1600-1700 dólares USA, con lo cual, lamentablemente aquí andará por los 1500 euros (recordad que nunca nos ponen el precio al cambio para Europa), pero seguro que puede conseguirse por Internet o en alguna tienda «amiga» por unos 1200. El precio, con las características que tiene me parece razonable.

Me gustaría comentaros también que junto con esta cámara, Canon ha lanzado tres nuevos objetivos: Un 100mm macro f2’8 estabilizado, un sustituto para el 17-85 IS en forma de 15-85 f3’5-5’6 IS y por último un buen todoterreno  (a falta de ver su rendimiento, claro está) llamado 18-135 IS. Este último objetivo vendría a cubrir el rango entre los 29mm y los 210 en su equivalente en 35mm.

En fin, muchas novedades y poca pasta… Porca misseria!!! Confieso que la 7D me ha «enamorado» a primera vista!!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 5 Comments

  1. Oh…. ¿te podrás resistir a la tentación?

    Tiene muy buena pinta

    Saludos

  2. Pues no lo se… De momento toca resistir!! Si en algún momento surge la posibilidad y previa documentación, no se si resistiré!! Saludos Juan!

  3. Aguanta la tentación hombre!! 😀
    Esta es tu oportunidad de conservar las lentes y cambiar de cámara!!

    Sinceramente creo que se segmenta en exceso los modelos. No tiene sentido sacar esta cámara estando la 50d y la 5d, pero es cuestión de marketing.
    Introduciendo las mejoras en una 60d sin duda no tendría tanta acogida entre los consumidores.

    A destacar los puntos de enfoque (como dices, al fin!!) y el doble procesador.

    Un abrazo artista!

  4. Hombre, yo creo que ponerle un solo digito numerico quiere, junto con cambios como el visor, flashes inalambricos y cuerpo sellado, dar un tinte «profesional» a la camara. Hay muchos profesionales que estan usando camaras con recorte 1,6. No es algo descabellado. El 1,6 tambien tiene sus ventajas en determinadas facetas.

  5. Efectivamente, potito, estoy de acuerdo… Canon ha podido darle ese toque pro a la cámara al incluirla en el lote de las de un dígito. Por otro lado claro que no es descabellado usar cámaras APS-C para trabajos profesionales. Ese factor de recorte te evita tener que usar un duplicador en muchas ocasiones cuando se usa el tele y si además tenemos en cuenta que la cámara va a tener una ráfaga de 8fps, puede servir perfectamente en algunas labores de fotoperiodismo, por ejemplo. Sobre todo creo que servirá a aquel profesional que no use RAW o a aquel en cuyo trabajo no prime la calidad de imagen. Todo esto es aventurado por mi parte porque ignoro la calidad de imagen que dará, pero supongo que estará un pasito por detrás de la 5D Mk II y de las de la serie 1, sobre todo de la 1Ds. A mi lo que más me interesa es que mejore el rango dinámico. En esta gama actualmente Canon está por detrás de Nikon e incluso de Sony en mi opinión. Cruzaré los dedos! Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu