Fin temporal de la sequía: Liencres

Ayer por fin puse fin a la sequía fotográfica en la que he estado inmerso. Iñaki y yo aprovechamos una salida familiar a las playas de Valdearenas y Canallave en Liencres para hacer unas cuantas fotos.

El tiempo no nos acompañó en absoluto para nuestra afición pero hizo un día espléndido para disfrutar en familia y entre amigos de una bonita jornada de otoño. Más que otoño parecía que estuviésemos en verano por aquello de las altas temperaturas registradas.

Para acceder a estas dos playas es recomendable llegar desde Boo de Piélagos y girar a la izquierda a medio camino hacia Liencres. Está perfectamente señalizado el acceso a Valdearenas. Una vez llegados al parking a la derecha nos queda la playa de Canallave y a la izquierda Valdearenas con todo el espacio dunar característico de la zona. Es una maravilla para la vista.

Como ya he dicho, el día no acompañaba para la fotografía: había una luz excesiva producto de la ligea bruma y de la fuerza del sol, no había ni una sola nube… Menos mal que ibamos con muchas ganas de hacer fotos, de lo contrario nos habríamos vuelto de vacío!

Una vez decididos a sacar el equipo me puse a tomar varias panorámicas de la zona. Utilicé un filtro degradado neutro y otro degradado azul para darle algo de fuerza al cielo junto con el Sigma 10-20. Después utilicé el teleobjetivo para buscar algún detalle en las olas y también para captar los salientes de los acantilados de la zona de Liencres.

Os dejo con las tres fotos que he procesado de la jornada de ayer. Tendremos que volver con mejor luz. ¿Tal vez en busca de un atardecer?

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu