Barrika, otro paraíso para la fotografía

Hace casi un mes, el día de mi 35 cumpleaños, ilustré el post del día con una foto de Barrika. En aquella ocasión comenté que esa foto es una de las que más me gustan de las que he realizado durante estos cuatro años de afición.

Hoy vuelvo a traer esa toma al blog para darle la presentación que merece. La traigo acompañada de sus dos compañeras de serie, algo que es poco habitual. Normalmente suelo presentar las fotos de una en una, pero creo que hoy, al hablar de la playa de Barrika, merece la pena que muestre las tres tomas que he revelado de aquel atardecer.

Estoy muy satisfecho con el resultado de aquella sesión. Las tres fotos me gustan. Las tengo reveladas todas (una de ella a 90×60) y he de decir que en papel lucen mucho.

Si ya es raro que presente más de una foto en un post, más raro es aún que todas las fotos de una misma sesión sean horizontales. Todos sabéis de mi predilección por las tomas verticales, pero en aquella ocasión, las circunstancias me pidieron encuadres panorámicos. De dar profundidad a las tomas se encargaron los elementos, sin tener que recurrir al formato retrato por una vez…

Las tres son largas exposiciones. La primera, la que he puesto arriba, titulada «hondartza ixilik» tiene algo más de 3 segundos de exposición. Lo justo para captar el retorno de las olas con su correspondiente estela blanca. La segunda, la que va siguiendo este párrafo tiene una exposición de 230 segundos. De ahí su título «Barrika 230». Por último, la foto que cierra el post, «Classical Barrika» tiene 20 segundos de exposición.

Para terminar con la presentación de esta serie, os comentaré que están todas ellas realizadas con la inestimable ayuda del filtro degradado inverso «Hitech» del que os he hablado recientemente. Creo humildemente que la combinación 5d Mark II, 17-40-L y filtros Hitech me va a dar muchas alegrías fotográficas. Los meses que llevan conmigo, me están haciendo disfrutar un montón de esta afición que poco a poco ha ido convirtiendose en pasión.

Os dejo con la última foto. Espero que os gusten tanto como a mi. Laster arte!

P.D. Premio para el que encuentre al pescador!! jejeje!!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu