Abrelatas marino

Curioso título para una foto, pero la verdad es que esto es lo que me sugiere la roca que aparece en primer plano de esta toma. “Abrelatas marino” es compañera de serie de “Piacere”, una toma que os presenté el año pasado en el blog. Esta serie la realicé a finales de mayo de 2012, hace casi ya dos años en la que creo recordar que ha sido mi última visita a Barrika hasta la fecha.

Hay muchos lugares, muchas rocas y muchas líneas a las que prestarle atención en esta conocida playa del litoral de Bizkaia. A mi personalmente me gusta mucho esta que hoy os presento. Le he hecho muchas fotos, pero casi siempre con luces desfavorables que no le han hecho justicia. Creo que por una vez atiné aquella tarde de mayo y me traje una foto de mi agrado. El que las únicas nubes teñidas aquella tarde estuvieran donde estaban casi me obligó a buscar encuadres como este.

Siendo un atardecer, la orientación para retratar la roca fue favorable a la luz. Esto suele facilitar las cosas a la hora de exponer. Para hacer la foto tal y como la vemos hoy, coloqué el trípode de tal manera que me permitiera colocar la roca protagonista en primer plano y me dejara hueco en el tercio superior para meter las nubes coloreadas junto a otra de las rocas características de esta playa. El resto fue coser y cantar… Obturación lenta, ISO bajo, diafragma cerrado y listo.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*