Barrika sunset

Creo que ya lo he dicho en anteriores ocasiones, así que no repetiré aquello de que Barrika es uno de los santuarios para los aficionados a la fotografía de costa… El cas0 es que hace algunas semanas nos acercamos en bajamar para tratar de traernos algunas fotos del famoso «lagarto» con su traje primaveral compuesto por algas verdes.

La marea estaba demasiado baja, así que la parte más alta de esta famosa formación rocosa se encontraba ya sin agua. Tanto Jose como yo hicimos una larga serie de fotos intentando en todo momento captar la indudable belleza de este lugar.

Para esta primera toma que os presento hoy, elegí una roca con verdín como primer plano y como guía para la vista. Quise introducir al observador en la foto a través de ella, para que paulatinamente pueda recorrer con su mirada todos los elementos que la componen.

Realicé la foto con el Canon 17-40 f4-L a 32mm, F18 e ISO 100 con 10 segundos de exposición conseguidos mediante el uso del polarizador y de un filtro de densidad neutra de tres pasos. Para compensar las luces del cielo, añadí un filtro degradado inverso de tres pasos de la marca británica Hitech.

Como ya he dicho, ésta es la primera foto de toda la serie. A lo largo de la semana espero poder ir subiendo el resto y si lo recuerdo, subiré todas juntas en un solo post una vez terminada la serie.

Os dejo con «Barrika sunset». Ondo izan!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Bonito encuadre amigo y esa roca en verde en primer plano genial.

    Un abrazo campeón.

Deja una respuesta

Close Menu