Aguasdulces green

A juzgar por las últimas entradas del blog, parece que me dedico a ponerle adjetivos en inglés a mi querida cala de Aguasdulces… Ayer era «soft», hoy es «green»… Debe ser que se me van agotando los recursos para poner título a las fotos!

Esta toma pertenece a una breve serie realizada junto a mi amigo Jose el pasado 20 de junio. Aquel día anduvimos algo tarde y llegamos con el sol casi metido, con lo que tuvimos que acelerar para intentar sacar provecho a la luz que quedaba.

A mi me gustaron las piedras que se dejaban ver bajo el agua, así que traté de encuadrar de manera que quedasen visibles y en un lugar interesante. El verdín, las rocas y el trozo de cielo que se ve culminan la foto. Muchos elementos en los que fijarse, pero creo que tienen un orden que permite recrearse en cada uno de ellos una vez terminada la primera vista de la toma.

Los datos técnicos de la toma son los siguientes: 5d Mark II y EF 17-40 f4-L a 17mm, ISO 100, F11, 30 segundos y 1/3 de EV de compensación positiva de la exposición. En esta ocasión, no pude utilizar el polarizador, que sin duda nos habría permitido una mejor visión de las piedras de fondo, pero al tirar a 17mm con el portafiltros puesto, el viñeteo es demasiado acusado. Lo que sí utilicé fue un degradado inverso Hitech de 3 pasos y un filtro de densidad neutra de otros tantos pasos.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. Está muy bien compuesta y ese «pasillo» que dejan las rocas que aparecen en los extremos le dan buena continuidad a la lectura de la foto. Creo que lograste captar perfectamente la belleza del lugar, …es más, tiene un ambiente precioso!
    Un saludo Andoni!

  2. Hola Andoni,

    Menuda composición y encuadre. La foto es de lo más atractiva visualmente. Tal vez por poner una pega seria la inclusión parcial de la roca verde de la izquierda (pero eso son gustos personales).
    Me encanta la iluminación general de la toma, sobretodo de las rocas verdes del primer plano. ¿El sol estaba de espaldas a ti o usaste flash?

    Saludos 😉

  3. Gracias Daniel y César por la visita y comentarios!

    En la foto el sol entre por la parte frontal izquierda, pero ya estaba muy bajo y a penas tenía fuerza. Desde este sitio no se ve meterse el sol…

    Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu