Ilunabarra 224

Una foto de la misma sesión que la anterior, pero realizada minutos después, cuando el sol agonizaba bajo el mar…

Como su propio nombre indica, tiene 224 segundos de exposición. La verdad es que para todas las veces que he ido a Aguasdulces, casi nunca me he acercado a este punto, así que puedo decir que es la primera vez que saco estas rocas en una foto. Bueno, tal vez la segunda…

Os dejo con ella. Hoy ando con prisa!

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. 224 segundos! Como haces para calcular el tiempo de exposición una vez puesto el filtro. ¿Haces eso de usar la mayor ISO posible y hacer una prueba y luego multiplicar x2 cada vez que bajas un paso?

    Saludos

  2. es un buen sistema… Digamos que utilizo el mismo método pero abreviado!! jejeje… Siempre calculo la exposición sin el filtro. Luego rosco el filtro y dependiendo de cual use entre el ND400 o el ND1000, multiplico la exposición por esos números. El Hoya ND400, pese a que hay quien piensa que resta 9 pasos, no es así, resta más o menos 8 y medio, de ahí su nombre «400». Con multiplicar la exposición obtenida sin filtro por 400 suelo obtener buenos resultados, aunque en ocasiones quedan algo subexpuestas. También he usado el 512 como factor de multiplicación en algunas ocasiones con ese filtro, cuando quiero sobrexponer medio paso, por ejemplo… Con el B+W 110, o ND1000, sucede lo mismo. Resta 10 pasos, lo cual obligaría a multiplicar la exposición obtenida sin filtro por 1024. Por simplificar, lo suelo hacer por 1000! jejeje!!! Todo esto no es más que una aplicación de la ley de reciprocidad. Si el filtro resta 10 pasos, 2x2x2x2x2x2x2x2x2x2xexposición sin filtro… 2×2 diez veces, viene a ser 1024! jejeje!! Vamos, que es lo mismo que elevar 2 a la potencia de pasos que quite el filtro. 2 elevado a 10=1024

    Saludos!

  3. Muy buenas y euahrobnena porque este1 genial. Hay alguna foto sencillamente espectacular. Yo quiro mas fotosss jejej.Saludos del chofer para la pareja y los fotf3grafos, con gente ased da gusto.P.D. dificilmente podreda haber salido mejor

Deja una respuesta

Close Menu