Barrika: el retorno

El domingo fue uno de esos días en los que uno realmente disfruta con lo que está haciendo. Cuando sonó el despertador a las 7:30 y escuché el ruido del agua sobre el tejado estuve a punto de quedarme al calorcito de las sábanas pero algo me dijo que pese a la lluvia, el 14 de diciembre sería un buen día para la fotografía. Y lo fue.

Había quedado con mi amigo Iñaki a las ocho y tras comprobar que en la calle estabamos a 2 grados, decidimos dirigirnos hacia las playas de la margen derecha: Barinatxe, Atxabiribil, Meñakoz, Barrika… El día anterior Iñaki me había comentado que se preveían grandes olas, así que nuestra intención era la de captarlas en una de esas zonas. Durante el trayecto ambos coincidimos al comentar que con la que estaba cayendo hay que tener mucha afición para salir de casa o si no, estar algo chiflado… Algo de ello seguro que hay.

No nos convenció lo que vimos en las dos primeras, así que decidimos ir a Barrika, lugar éste que habíamos visitado con buenos resultados el pasado verano. Una vez aparcado el coche, nos dispusimos a bajar a la playa bien abrigados y pertrechados con todo el equipo preparados para pasar un buen rato disfrutando de nuestra afición. Y bien que lo hicimos.

Estuvimos en una zona más protegida del viento de lo que lo está la zona clásica de fotografía de esta playa. No elegimos la zona por el viento sino por la proximidad de las olas y por la novedad ya que en la otra zona ya nos explayamos a gusto en verano y en esta época sin musgo pierde un poquito de interés.

Hablando de viento, siempre que queráis conocer las condiciones del viento o del mar, podéis visitar esta web, que es de gran ayuda: Windguru

Esta primera foto que os muestro está tomada con el 70-200 y un duplicador Kenko que estoy probando por cortesía de Gorka. Lo cierto es que en grande me encanta. Al reducirla para la web ha perdido algo de calidad y le ha salido algún artefacto jpg, pero aún así creo que está presentable.

La segunda la tomé cuando nos íbamos. De hecho tiene marcas de las gotas de agua que la acuciante tormenta dejó sobre el filtro «singh ray». La tomé con el Sigma 10-20 y la he tenido que recortar bastante debido a que una de esas gotas era tan grande que dejó irreparable esa zona de la foto. De todas formas me parece una buena muestra de la zona y de las condiciones climatológicas. Estas condiciones climatológicas hicieron que una vez tomada esta foto saliéramos huyendo a toda prisa hacia el coche. Por muy rápido que quisimos subir, no pudimos evitar calarnos… Encima de calado, cansado. Me pasa por no hacer deporte con frecuencia, pero esa es otra historia…

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu