Retrato canino

Quienes me conocen saben que me encantan los animales y más concretamente los perros. Desde hace casi tres años tenemos en casa a Kemen, una Pastor Belga Malinois que es el quinto miembro de la familia. Es revoltosa y nerviosa hasta la saciedad pero atenta y cariñosa, sobre todo con los niños, a mas no poder. Tenemos una guardiana de auténtico lujo entre nosotros.

A Kemen la trajimos gracias a las recomendaciones de un gran experto en la materia canina como es Jon Iñaki Lasa. Desde siempre me ha encantado esta raza y contacté con él para que me asesora al respecto. Gracias a él trajimos a casa una hembra en lugar de un macho que era mi primera idea y puedo deciros que acertó de pleno con su consejo.

Jon Iñaki es la cabeza visible de un grupo de trabajo llamado Miranouhs  que tiene su sede y campo de entrenamiento en el barrio Gazeta de Elorrio, Bizkaia. Se dedican principalmente al «ring francés» pero también trabajan otras disciplinas. En las visitas que les he realizado siempre me han tratado con mucho mimo. Son una gente especial, con la que se conecta desde el principio y que están siempre dispuestos a echarte un cable en lo que necesites. Allí he conocido a Eneko, Iban, Ruben, Javi, Gari, José, José Mª, Josu, Joseba… (probablemente me olvide de alguien). Si me leen les mando un saludo a todos ya que hace un montón que no los visito.

En lo que a las fotos se refiere, una sesión de entrenamiento de este grupo de trabajo da mucho juego. En una ocasión los visité con la cámara y estuve tratando de captar varios lances de su tarea. Al final de la sesión la foto que más me gustó es este retrato de Urban, el perro de José Mª. Es un precioso ejemplar de Malinois y a continuacuón os lo presento.

La foto está tomada con el 70-200 y con una alta velocidad de disparo para congelar el movimiento ya que el perro estaba jadeando tras el duro esfuerzo realizado.

A ver si un día me pongo y le hago un retrato como este a Kemen y os lo muestro… Tengo deberes!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Anda pues yo pensaba que era kemen, ya estas tardando en sacar a la fiera esa que tienes en casa.
    saludos

Deja una respuesta

Close Menu