Beste isats bat Barrikan

Parece que esta semana toca ir cerrando series. Con esta foto de hoy, concluirá también la serie realizada en Barrika el pasado 20 de septiembre.

El título, «una cola más en Barrika», le viene dado porque las formaciones rocosas más fotografiadas de esta playa, en el mundillo de la fotogafía se conocen como «lagarto», o «cola de lagarto» debido  a su morfología. Las rocas que aparecen en esta toma, no son las mencionadas, pero la forma que presentan también me recordó al famoso «lagarto». En fin; como podéis comprobar, parece que hay más de un lagarto por allí enterrado… jejeje!

Aquel día a penas me moví de la primera ubicación escogida. La playa estaba bastante concurrida, así que me centré en fotografiar un par de sitios nuevos para mi. Esta foto estuve a punto de descartarla porque no me convencía en exceso como estaba expuesta. Le veía algo raro a primera vista y me costó interpretar qué era… Al final me di cuenta de que lo que tiene es alguna zona de agua bastante al límite de exposición y por eso se me hacía raro. Pero la cuestión no deja de tener su lógica, puesto que la luz incidía directamente sobre ella, produciendo así muchos reflejos difíciles de controlar.

Como es constumbre en este tipo de tomas en las que la parte inmediatamente superior al horizonte es la más iluminada, utilicé el filtro degradado inverso «Hitech» de 3 pasos para compensar ese fuerte contraste. También me apoyé en un ND8 de la misma marca para conseguir una velocidad de obturación lenta que me permitiera difuminar el agua. El resto de parámetros, muy similares a los del resto de tomas de este tipo: F11 de diafragma, ISO100 de sensibilidad, 20mm de focal y 10 segundos de obturación.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Unas texturas y colores las del primer plano de la roca muy bonitos, también sugerente el punto de fuga sonde las rocas del fondo parecen apartarse … muy buena Andoni. Saludos desde la otra costa .

    Toni Sanchis

Deja una respuesta

Close Menu