Udazkena Urederran

El pasado 6 de noviembre realizamos la primera salida conjunta de la Asociación de Fotografía de Muskiz «Argazkizaleak». El destino fue el archifotografiado nacedero del río Urederra en Bakedano, Nafarroa. Fuimos 7 los valientes que nos animamos a esta primera salida y la verdad es que lo pasamos genial. Hicimos fotos, risas y buenas migas, así que por lo que a mi respecta, espero que esta salida se institucionalice y la repitamos cada año, aunque sea con distinto destino…

Al llegar a la zona del río coincidimos con un nutrido grupo de aficionados que estaban realizando un curso de la mano de Eduardo Blanco Mendizabal, así que la zona estuvo muy concurrida.

La foto que hoy presento corresponde a la primera parada que hicimos, en una de las primeras pozas visitables. Abusando de angular, realicé una toma con una visión global del lugar en la que aproveché una rama cercana para que hiciera de guía en la composición. Tal vez haya demasiados elementos en escena, pero creo que cada uno de ellos aporta algo a la composición de lugar. Las hojas nos muestran en qué estación del año estamos, el agua hace de hilo conductor de la foto, etc…

En aquella ocasión, fue suficiente con el uso del polarizador para conseguir una exposición de 5 segundos a ISO100. Este filtro resulta vital en este tipo de fotos con agua y remansos. Gracias a él conseguimos una transparencia que sería imposible de lograr con otro filtro o sin usar ninguno.

Os dejo con la primera toma de esta larga serie. Espero que os agrade. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Pues será archiconocido pero es que yo soy un archiignorante. Me apunto el lugar para cuando vaya por la zona (suelo ir de tanto en cuanto a Gipuzkoa, por lo que me das excusas para realizar perqueñas excursiones fotográficas).

Deja una respuesta

Close Menu