Memorial Maria Luisa: Finalista!!!!

Hoy es un día grande para mi, de los que un aficionado como yo marca en el calendario y no olvida fácilmente. Es uno de esos días en los que pareces flotar en una nube y como se suele decir; si te pinchan, no sangras. Una de mis fotos ha resultado finalista en la categoría «Paisajes naturales» del certamen internacional «Memorial Maria Luisa».

Puede que para muchos el ser finalista y no obtener premio no suponga nada, pero para un humilde aficionado como yo, supone una enorme recompensa al trabajo realizado durante estos casi 5 años que llevo con la fotografía como hobby. El ver mi nombre en un listado junto al de grandes fotógrafos como Bence Máté, Francisco Mingorance, J. Françoise Hagenmuller, Oriol Alamany, Gunnar Conrad, Asier Castro,  Pierluigi Rizzato, Rafael Rojas, Vitantonio Dell’Orto o Eduardo Blanco Mendizabal entre otros, me ha producido un subidón sin precedentes en mi corta trayectoria como fotógrafo aficionado.

Siendo como es algo excepcional el que participe en concursos, creo que este hito será muy difícil de superar en el futuro, pero he de confesar que me ha despertado una curiosidad que antes no tenía, así que me estoy planteando probar suerte con más frecuencia. La pega que le veo es que para participar con solvencia en concursos de este tipo hay que contar con tiempo, disponibilidad y posibilidad para viajar, o al menos para moverse más de lo que yo lo hago.

Cuando hace algunas semanas me pidieron desde la organización el RAW original y las explicaciones pertinentes de como se había realizado y procesado la toma, me quedé pegado en el sofá… Leí entonces en las bases que tal requerimiento se realizaba en la fase final de deliberación del jurado y ya con aquello me daba por más que satisfecho. Anoche, al ver mi nombre entre los finalistas la emoción se adueño de mi. Viendo el video con las fotos finalistas y premiadas sentí una  ilusión tremenda por seguir adelante. Hoy sigo igual de emocionado.

Me encantaría compartir esta alegría con todos mis lectores, ya que sois una gran motivación para que siga intentando mejorar cada día, pero sobre todo, me gustaría compartirlo con los de casa, con Elena, Aimar y Markel, que son quienes notan mi ausencia cada vez que salgo a hacer fotos.

No se qué más decir, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero la verdad, es que no estoy para escribir mucho más…

Me queda felicitar a los ganadores y al resto de finalistas. Un gran orgullo poder inscribir mi nombre junto con el vuestro.

P.D. Os dejo un link al listado de ganadores y finalistas. Aunque lo que os recomiendo es pasaros por la página oficial del certamen y pinchar en el enlace directo a los premiados. Luego desde allí se pueden ver los finalistas de las distintas categorías. Yo me he ido pasando por las galerías de los que he podido y aún no he dejado de babear…

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 18 Comments

  1. Andoni, no sabes como me alegro, la verdad es que te lo merece, eres un currante nato con tu fotografía, un beso mu gordo!!!

  2. Muchas felicidades!
    Ahora a seguir mejorando…

  3. Merecido reconocimiento, Andoni

    Enhorabuena!!!!!! y a seguir enseñándonos esas excelentes fotos 😉

  4. Enhorabuena Andoni, una gran foto, estar ente los finalistas tiene que ser una gran alegria, a seguir asi
    Saludos

  5. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Como bien dices, es una gran satisfacción personal ver tu nombre al lado de tan grandes fotógrafos. Esto puede ser el comienzo de una gran trayectoria repleta de éxitos. Te deseo que así sea. Y ahora…¡a celebrarlo!

  6. Muchas felicidades compañero!! Verás como no es la única vez ;O)
    Un abrazote!

  7. Gracias a todos por las felicitaciones!! Hoy estoy realmente abrumado!!

  8. Enhorabuena Andoni
    Si sigues en esta línea iras caminando de nueve en nube

  9. andoni, despues de leer en la Web, me he dado cuenta de lo importante de tu logro personal y lo que para tí supone de reconocimiento, por ello te Felicito y te animo a seguir buscando la perfección en este arte de la fotografía y sobre todo que nos dejes disfrutar tambien de ello. ¡ enhorabuena!.

  10. Enhorabuena, Andoni, por este logro. Realmente impresionante y merecido. Ánimo y continua por este camino.
    Un saludo.

  11. Una autentica alegria que me has dado amigo andoni, te o mereces!!!!!!!!!!!!

  12. Muchas Felicidades Campeón!!!! Tu trayectoria va por muy buen camino y prueba de ello lo tienes en este concurso.

    Me alegro compañero.Un fuerte abrazo desde Canarias.

  13. Zorionak Lambo!! Merezitako saria da. Ondo segi.

  14. Muchas felicidades Andoni!

    Sin duda es un gran empujón moral para continuar con este hobby que te «obliga» a rascarte el bolsillo, «robar» tiempo a la familia y amigos y que no siempre es tan onírico como parece pues las largas sesiones muy muy temprano o muy muy tarde y con frío y a veces con niebla y/o lluvia no las imagina el espectador que calentito mira las fotos desde su ordenador habiendo dormido toda la noche a pierna suelta.

    Todo un logro estar entre los grandes, muchas fotos de calidad y muchos fotógrafos profesionales son los que han participado en el Memorial Maria Luisa. Como decimos en Catalunya: «Qui no s’arrisca no pisca» (quien no se arriesga no consigue nada) y tu al menos has alimentado tu ego por mucho tiempo y seguro que tal subidón de adrenalina y emociones te sirven para agudizar tu ingenio y mejorar la técnica y la temática para lograr mostrar mayor calidad (a mi me pasa que soy un eterno inconformista auto-exigente y nunca considero mis fotos buenas ni siquiera para mostrarlas).

    Ya te leí muy contento y algo me figuré pero no de tal calibre!

    Zorionak Andoni! (a ver si un día puedo subir por allí y quedamos!)

  15. Feliciadades Alicate!

    🙂

  16. Felicidades Andoni.

  17. Enhorabuena por ser finalista en el Memorial Maria Luisa, estaba entre el publico, y me resulto muy grata tu fotografia de Barrika.
    Me identifico mucho contigo pues aunque yo las fotos las hago en la costa Asturiana, me pasó como a ti, comenze quizás un poco trade en esta gran afición.

    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Close Menu