Erreka Gorbeian

Para comenzar el mes de febrero, os quiero presentar hoy día 1, una de las fotos que más me gustan de las que he realizado en los últimos meses. Es muy clásica y sencilla, pero puede que precisamente ahí sea donde radique su belleza.

La toma la realicé en el Parque Natural de Gorbeia, en la zona de Barazar. Es un rinconcito de un pequeño regato que baja por las colinas en medio de un bonito hayedo. Como digo, no es nada espectacular, pero su sencillez y colorido hacen que me guste mucho.

Para esta foto utilicé el polarizador circular Rodenstock montado sobre el 17-40 de Canon. Utilicé un tiempo de exposición lo suficientemente largo como para poder conseguir el efecto seda en el agua y listo… La foto no tiene más misterio. En tomas como esta se aprecia claramente lo importante que es el uso de un polarizador para fotografiar riachuelos y bosques. Les da un toque de color y lo que de otra manera sería «normal» pasa a ser «vibrante» en cuanto a color se refiere.

Os dejo con la toma. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Tu dices que es clásica y sencilla y es así en efecto pero también es muy efectiva y dinámica, cualidades todas ellas muy importantes para conseguir esa fuerza visual que atraiga al espectador todo ello aderezado con una gran calidad técnica y unos colores muy atractivos.

Deja una respuesta

Close Menu