Río Escaleras

El río Escaleras me trae forzosamente recuerdos de mi niñez. Atraviesa el barrio de Pando en Karrantza, lugar del que procede mi familia materna. tengo imborrables recuerdos de mi niñes por aquellos lares, así que ir a fotografiarlo, supuso para mi una gran satisfacción personal.

Aquel día de finales de noviembre fue muy duro, climatólogicamente hablando. teníamos pensado ir a la zona de Estacas de Trueba, pero la nieve nos lo impidió, así que terminamos en Karrantza, no sin antes llevarnos algún pequeño susto con el coche en las nevadas carreteras.

Este lugar fue nuestro segundo destino de aquella fría mañana. No paraba de nevar, así que subimos sin el equipo a inspeccionar la zona. Nos costó dar con los accesos a la zona de cascadas de la que mi ama me había hablado, pero una vez llegados allí, decidimos que, pese a las adversidades climatológicas, no podíamos irnos de allí sin fotos, así que volvimos al coche a por el equipo.

El acceso fue dificultoso, no exento de algún que otro resbalón, pero mereció la pena. Nos costó mucho movernos por la zona, así que aprovechamos cada rincón con esmero.

Hoy os presento la primera foto de la serie. He salvado bastantes, así que las iré presentando estos próximos días.

Aquel día sólo nos hizo falta el polarizador. A penas había luz, así que los disparos ya eran lo suficientemente largos como para obtener efecto seda en el agua. Lo más dificultoso fue mantener limpias las lentes durante la incesante nevada. Había que vigilarlas entre toma y toma y pasarles el paño de limpieza para que no se apreciasen las gotas en las fotos.

Esta toma de hoy, tiene 3’2 segundos de exposición a F16 e ISO100 y está realizada a 22mm de focal. Tuve que compensar negativamente la exposición en un EV. El equipo complementario, como en el resto de tomas de este tipo, estaba compuesto por el trípode, el disparador remoto y el nivel de burbuja.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. De esta foto destaco la gran nitidez, la sedosidad del agua y el acierto del encuadre y ese tronco haciendo diagonal desde el primer plano ya que la vista primero se va ahí y luego al salto de agua reforzando muchísimo la sensación de profundidad de campo.

    Por cierto, el nivel de burbuja es de esos de los chinos o hay algo que sea mejor (lo digo por si los de los chinos no está bien calibrado)

  2. yo uso un «hama», creo… Ni siquiera se la marca que es. Se que algunas marcas buenas los venden, pero yo tengo el primero que encontré en una tienda…

    Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu