Ezagutu Sonabia

Con esta toma doy comienzo a una nueva serie realizada en Sonabia, Cantabria. Es una serie compuesta por 5 fotos realizadas al atardecer el pasado 4 de abril.

Antes de llegar a Sonabia, tenía pensado buscar algún encuadre distinto a lo habitual y la verdad es que la luz y la climatología me fueron bastante propicias para ello. No todo lo que me hubiese gustado porque las nubes no llegaron a ponerse en el punto ideal, pero no me puedo quejar. Hubo una patrullera por allí que se empeñó en aguarme la fiesta, pero no lo consiguió.

En esta toma busqué destacar la zona de la Ballena a la que le estaban dando de lleno los últimos rayos de sol del día. Introduje un pequeño charco en la composición para jugar con los reflejos y con la transparencia obtenida con el polarizador. En líneas generales es una foto que me gusta bastante, sobre todo porque creo que conseguí lo que buscaba, aunque con otra ubicación de las nubes, creo que se podría haber redondeado la foto. Este posicionamiento y otras variables más, son cosas con las que se cuenta cuando se sale a hacer fotos fuera de un entorno controlado.

Para realizar la toma, utilicé el polarizador, un filtro de densidad neutra de 3 pasos y un filtro degradado neutro inverso de otros 3 pasos. La foto tiene 10 segundos de exposición a ISO100, F18 y 21mm. Había bastante luz en aquel momento, así que la exposición no fue muy prolongada para la cantidad de filtros utilizada…

Os dejo con la foto! Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu