Ontón dramático

Esta es una de esas tomas realizadas a escasos diez minutos de casa que sirven para quitar el mono de fotos… Ontón es un sitio al que voy poco porque no resulta fácil buscar encuadres y no le favorecen demasiado los atardeceres por encontrarse su costa un tanto tapada por los salientes más occidentales.

Aquella tarde el cielo estaba muy oscuro, amenazando tormenta, así que desde un punto intermedio del acantilado decidí darle su dosis de protagonismo a las nubes dejándoles todo el tercio superior del encuadre junto a Punta Lucero.

Para completar la foto busqué algún elemento que pudiera añadir un punto extra de interés y ayudase a dar algo de profundidad a este encuadre vertical lleno de agua. Las piedras que quedan de algún antguo muro hicieron ese papel.

Como he dicho, la foto está realizada en un punto medio del acantilado, a la altura del antiguo cargadero de mineral de Piquillo. Desde allí hasta el agua aún quedan unos metros de desnivel, pero en esa zona no es posible descender hasta pie de mar.

Un filtro ND y un degradado neutro sirvieron para añadir efecto seda al mar y compensar las luces altas respectivamente.

Os dejo con la foto. Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu