Lastron long

Hoy os presento una foto que publiqué a finales del pasado agosto pero que llevaba por el disco duro desde primeros de julio. Fue una de las primeras tomas que hice con el filtro de densidad neutra de Lee de 10 pasos, el archiconocido «Big Stopper».

Es una toma que en un principio no me convenció como para revelarla, pero con el paso de los días le fui viendo posibilidades que al final me hicieron darle una oportunidad y pasarla por el Camera Raw. Le ajusté el balance de blancos y de ahí la pasé a Photoshop para seguir mi proceso de revelado habitual. Le añadi una ligera saturación y un pelín de enfoque y «voilá», la foto estaba lista para ser mostrada en la red.

Creo que lo que me terminó por convencer para revelarla fueron las texturas de las rocas, del verdín y del agua del mar… Compositivamente, no va muy allá a mi entender y técnicamente no tiene otro misterio que el de haber acertado con la exposición correcta usando un filtro de semejante densidad y en pleno crepúsculo.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Una imagen con mucha profundidad y con un ambiente nostálgico. Me gusta el contraste de los tonos cálidos de la puesta de sol con el resto de tonos fríos y como tú bien dices, la textura de las rocas y el musgo del primer plano

Deja una respuesta

Close Menu