Rincón sobano

Sigo con la serie que comencé a primeros de semana dedicada a la zona alta del valle de Soba, Alto Asón.

Esta foto corresponde ya a la segunda visita realizada aquel otoño, en compañía de Jose. Recuerdo que fue una mañana muy fría y sobre todo, ventosa. En primera instancia tratamos de fotografiar el amanecer orientados hacia el sol, buscando como referentes los montes sobre el pueblo de La Gándara, pero no hubo suerte. Recuerdo que el viento era tan fuerte que a penas se podía permanecer firme. Decidimos cambiar de ubicación y buscar fotos bucólicas aprovechando las construcciones típicas de esta zona y el colorido que los bosques aledaños nos ofrecían.

Esta fue la que más me gustó de aquella mañana. La realicé con el 70-200 a 195mm con el polarizador circular. No había mucha luz y debido al viento los árboles se movían así que tuve que subir la sensibilidad hasta 800 para poder congelar mínimamente el movimiento, tanto de los árboles como del caballo. Tuve que esperar unos minutos hasta que el caballo se colocó medianamente bien orientado.

Como se puede apreciar busqué un encuadre muy clásico, con una clara linea que nos lleva la vista al punto principal de la foto que son las cabañas. Decidí ubicarlas en la zona del tercio superior izquierdo para enfatizar su presencia. Lo dicho; muy clásico. El muro hizo el papel de linea-guía…

Utilicé el trípode porque la velocidad obtenida a F11 e ISO800 era aproximadamente de 1/40, así que se hacía completamente necesario teniendo en cuenta la focal utilizada.

En la próxima entrega de la serie os presentaré la foto inmediatamente posterior a la de hoy. Os dejo con «Rincón sobano». Laster arte

P.D. Foto dedicada a mi buen amigo Pedro J. Zamora. A ver si se anima a venir por aquí en otoño!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu