Karrantzako putzuak – Pozos de Karrantza

Hoy os traigo un par de tomas verticales de otros tantos saltos de agua de la zona de Karrantza. Estas dos pequeñas cascadas se encuentran la una seguida de la otra y son un auténtico disfrute en época de gran aportación de agua. No era el caso la última vez que las visité en compañía de Rafa y Jose… Aún así, es un lugar que casi siempre resulta fotogénico.

Ambas fotos son verticales. Creo que era el encuadre que me pedían, pero después de verlas varias veces, ahora tengo comprobado que me gusta más algún otro encuadre que también tengo guardado en el disco duro. Cualquier día de estos les doy una oportunidad y las revelo para probar.

Es una zona que suelo visitar todos los años en otoño. Ya he comentado más veces que para mi tiene un encanto especial por tratarse del pueblo de mi ama y de sus ascendentes familiares.

Para realizar ambas fotos utilicé el filtro polarizador. Con él se consigue saturar ligeramente el color y eliminar el brillo del agua en gran medida. La mayor dificultad que suele presentar el fotografiar este tipo de escenas es el fuerte contraste entre el blanco de la cascada y las zonas sombrías. Suele ser difícil de salvar cuando nos entran rayos de luz en la escena. Afortunadamente, no fue el caso…

Os dejo con la segunda foto de la serie. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Zein onak diren argazki bietako uraren txuriak Andoni!!!
    Ekilibrio aldetik ere oso ondo ikusi dituzu biak!!
    Egunen batean Karrantza aldea ere ezagutuko dut, ezta? 😉

  2. Nahi duzunean!

Deja una respuesta

Close Menu