Lunada y Estacas de Trueba

El pasado invierno tuve ocasión de visitar esta preciosa zona Burgalesa en un par de ocasiones.  Es una zona limítrofe entre las provincias de Burgos y Cantabria, con unas montañas y valles espectaculares, aunque con alguna complicación para fotografiar en forma de tendido eléctrico… Si hay algo que no me gusta que aparezca en las fotos de paisaje son precisamente las líneas eléctricas y aquella zona está cosida de ellas. Es el único «pero» que le puedo poner, porque paisajísticamente, es un enclave de lujo.

Esta primera toma que os muestro la realicé un día festivo en época de carnaval. Aproveché el día para subir con la familia a disfrutar de la nieve y pasar un buen rato jugando con los críos y su trineo. Antes de marchar, coloqué el 70-200 y el polarizador en la cámara y me llevé esta foto en la que se puede apreciar el Castro Valnera al fondo.

Las siguientes fotos pertenecen ya a una visita posterior a la zona de Estacas de Trueba. En aquella ocasión sí que fui ex profeso a hacer fotos. Tenía capricho de fotografiar la cascada de los atrancos de Erguedo y ese fue precisamente el primer destino. Pude hacer unas cuantas fotos después de quitar una rueda de camión del medio del cauce del río, pero ninguna de las que hice me llena. El tema es que haciendo fotos desde debajo de la cascada, en encuadres abiertos siempre aparece una línea eléctrica sobre la cascada… Me parece que desluce completamente la foto de un lugar de tal belleza y como no soy muy amigo de clonar elementos de mis fotos, directamente no la publico. Tal vez algún día recapacite sobre ese aspecto, pero a día de hoy no estoy por subirla a la red. A cambio, os muestro a continuación una toma en formato cuadrado de un detalle de la cascada.

Para terminar el post, me gustaría mostraros la foto que más me gusta de aquella sesión del 25 de febrero. Se trata de una vista general de la zona con las cumbres y laderas nevadas y con la niebla empezando a meterse con sigilo. Para esta toma unicamente utilicé el polarizador circular. La hice justo antes de marchar a casa desde una colina cercana a la carretera. Costó un poco acceder dada la cantidad de nieve que había, pero fue un gusto estar pisando nieve virgen durante un buen rato. Tan solo un zorro madrugador había pisado aquella nieve antes que nosotros…

Os dejo con ella y me guardo alguna toma más de aquella sesión por si más adelante me da por subir algo más de nieve. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 4 Comments

  1. La ultima es tremenda. Una preciosidad de imagen.
    Saludos

  2. Zure gustuarekin bat nator eta neu ere azkenarekin gelditzen naiz. Konposaketa garbia eta tonalitate eta argi polita!

  3. Gracias Jordi! Un saludo!

  4. Mila esker Iker! Ondo izan!

Deja una respuesta

Close Menu