Iluntze koloretsua

Esta foto que os presento hoy tiene dos rarezas. La primera es que siendo una foto de costa, utilicé una focal larga, algo poco habitual en mi. La segunda, en el revelado, cloné dos lucecitas procedentes de sendas barcas de pescadores, algo que tampoco tengo por costumbre. No digo que sea bueno ni malo, simplemente que no soy amigo de clonar, pero lo cierto es que esta foto lo pedía a gritos porque estaban en muy mal lugar las condenadas…

Aquel atardecer fue realmente memorable, de los que se ven pocos… Puede resultar coincidencia, pero esta foto es del 1 de septiembre de 2011 y casualmente el 1 de septiembre de 2012 también tuvimos un atardecer espectacular. Este pasado año lo disfruté en compañía de los amigos de «Canonikos» en Gaztelugatxe y el de 2011, como podéis ver en esta foto y en las anteriores de la serie que ya presenté en el blog en su día, lo disfruté en Sonabia.

La foto, como ya he dicho está realizada a una focal de 105mm, la máxima que me permitía el 24-105. Traté de recortar la silueta del monte Buciero contra los colores espectaculares que aquel atardecer nos brindó. He de decir que en el revelado no aumenté para nada ni la sauración ni el contraste. La foto está tal cual la captó la cámara con la salvedad del enfoque. Para captarla utilicé un degradado inverso de tres pasos. Tiene 13 segundos de exposición a F11.

No me quedan muchas más cosas por contaros sobre ella, así que lo mejor es que os deje con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu