Mal menor

Una gozada esto de poder dejar los post preparados para autopublicarse… El día que andas con tiempo escribes dos y dejas uno programado para el día siguiente, como es el caso con este post que se publica hoy.

Esta toma es la única que salvé de una sesión de amanecer espectacular en Sonabia. Uno de esos errores tontos de configuración de cámara me dejó con el resto de tomas de la sesión, las que hice en los mejores momentos, en formato JPG en lugar de RAW, con lo que las he dejado en el disco duro reposando. Para cuando me di cuenta del error las mejores luces ya se habían ido y únicamente me quedó tiempo para hacer la toma que vemos hoy y lamentarme…

Siempre tengo la cámara configurada para disparar en RAW pero un día antes había prestado la cámara y quien la usó lo hizo en formato JPG. Grave error el mío no mirarlo antes de ponerme a hacer fotos. Lo único que hice fue comprobar el ISO, que otras veces ya me había causado algún que otro disgusto.

En fin, que de los errores se aprende… Del cabreo que me pillé por mi torpeza cambié de ubicación allí mismo en Sonabia y con intención de resarcirme busqué un encuadre que ya tenía muy trillado para llevarme una foto de aquella mañana. Tuve suerte puesto que las nubes cubrían el sol y al no estar éste muy alto aún, sus rayos dejaban la zona del horizonte bastante colorida.

Para la foto utilicé un filtro de densidad neutra y un degradado. Busqué la mayor profundidad de campo posible utilizando un diafragma cerrado. Todo esto con la ayuda lógica del trípode, el nivel de burbuja y el disparador remoto. Poco más me queda por contar.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu