Udazkeneko bazterra – Rincón otoñal

Seguimos en otoño de 2012 en lo que a las fotos que os presento estos días en el blog se refiere… En esta ocasión nos movemos a otro de los lugares que más me gusta fotografiar, el valle de Karrantza.

Buscando nuevos rincones que fotografiar encontramos un pequeño hayedo en una ladera con muchísima pendiente, bien bañado por una buena cantidad de riachuelos. Debido a dicha pendiente la mayoría del riachuelo en el que me centré estaba formado por cascadas y saltos de agua de distinto tamaño. Un marco precioso, la verdad. Para mi gusto aquel día nos faltó un poco de intensidad de agua. Debido también a las pendientes tan acusadas, estos riachuelos desaguan muy rápido y si no es en época de intensas lluvias o deshielo, es difícil verlos con mucho caudal.

Dando un paseo de reconocimiento vi un par de rincones que atrajeron mi mirada y la foto de hoy pertenece al primero de ellos. Una bonita cascada me sirvió como protagonista en segundo plano para llenar un encuadre que empecé colocando un helecho en primer plano. Las hojas caídas por el suelo y en el pequeño pozo bajo la cascada le dan un toque de contraste al verde de las plantas, el blanco del agua y el negro de la roca. Una combinación muy otoñal.

Para realizar la foto utilicé el material típico para este tipo de tomas: Trípode, cable disparador, nivel de burbuja y un polarizador circular. Todo ello para complementar la 5d Mk2 y el 17-40 de Canon.

Os dejo con la toma. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu