Río pasiego

La zona de Pas en Cantabria es un espectáculo para la vista, se mire por donde se mire… Desde el puerto de Estacas de Trueba hasta Selaya, pasando por La Vega, Viaña, y un sinfín de localizaciones, el visitante tiene garantizada la emoción que se siente al contemplar un paisaje que destila frescor por los cuatro costados.

Hace ya casi dos años que los amigos del colectivo «Canonikos» hicimos una pequeña quedada en la zona con la excusa de hacer fotos. Alguna hicimos, como la que os muestro, pero la verdadera razón para juntarnos fue la de comer y charlar entre amigos, objetivos que cumplimos más que de sobra.

La foto que hoy os muestro me costó un buen rato realizarla. Tuve que bajar por algún pequeño barranco y caminar por el río un buen tramo para conseguir acercarme a esta pequeña cascada. Creo que mereció la pena porque para mi gusto es de las fotos más bonitas que me traje aquel día. La hice con el 17-40 de Canon y el polarizador circular.

Quise incluir varios elementos en la toma y traté de que no se solaparan unos con otros. Creo que todos y cada uno de ellos aportan algo a la toma general. La piedra con su estela ubicada estratégicamente en primerísimo plano para que ejerza como guía nos lleva la vista hacia la cascada que encontramos al fondo, no sin antes detener el recorrido visual en el viejo tronco que con el paso del tiempo va pudriéndose en el agua.

Un revelado básico, como todos los que hago, con corrección de balance de blancos, contraste y saturación globales y enfoque para terminar dieron como resultado la foto que veis. Creo que siempre que he hablado de mi forma de revelar comento lo mismo, siempre uso ajustes globales. No porque tenga nada en contra de los locales o por zonas, sino simplemente porque esta es mi forma de trabajar las fotos. Tratar de obtener una buena materia en el campo para luego con unos ajustes básicos tener rematada la foto. No siempre se consigue. De hecho algunas veces vengo a casa con RAWs que no sé trabajar y que se quedan en el disco duro para siempre porque me niego a aprender otras técnicas de procesado. Esto que yo hago no es ni mejor ni peor que otros sistemas o formas de trabajo. Simplemente, es mi forma de hacerlo, la que controlo y la que me gusta.

Bueno, que me he enrollado… Os dejo con la foto de este precioso río pasiego. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. No puedo estar mas de acuerdo con tu reflexión. Muy buena la foto.

  2. Gracias por la visita Kique!

Deja una respuesta

Close Menu