Atardecer movido

Parece que desde el último post haya pasado una eternidad y casi es cierto… En esto de las redes un par de semanas parece un siglo. Lamentablemente ando sin tiempo tanto para hacer fotos como para escribir en el blog. Ya que hoy he sacado 5 minutos aprovecho y me pongo a ello.

La foto que hoy os presento la hice en junio de 2013 en mi zona favorita de Sonabia. Fue un atardecer con un oleaje bastante fuerte con el que algún pequeño susto nos llevamos. Yo personalmente soy de los que me gusta exponerme lo justo a las olas, sobre todo en sitios de difícil acceso y en los que las corrientes adquieren cierta importancia. En este lugar el mar nos ha avisado unas cuantas veces y lo conocemos bien como para saber cuando hay que arrimarse a la orilla y cuando no hay que hacerlo. Aquel día la marea estaba justo en el límite así que estuvimos cerca de la orilla y varias olas llegaron a cogernos, pero como he dicho al principio, se quedaron siempre en pequeños sobresaltos…

Para realizar esta toma utilicé el degradado inverso y el ND de 3 pasos. Utilicé el 17-40 de Canon a 19mm con un diafragma bastante cerrado, F11, 20 segundos de exposición y una sensibilidad de ISO100.

En este lugar habitualmente me gusta componer de tal forma que las líneas nos lleven la vista hacia el monte Buciero de Santoña, aunque no es la única opción ya que en otras ocasiones se puede buscar que destaquen otros elementos. En este caso, a parte del primer plano, la composición destacaría a mi entender el propio Buciero y la nube que aparece junto a él.

En cuanto al revelado, tiene el habitual en el resto de mis trabajos. Corrección del balance de blancos y de distorsiones de lente, saturación, contraste y enfoque. Todo ello de forma global.

Espero que os guste. Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu