Le tenía ganas a este sitio…

He pasado un montón de veces por allí y tengo un montón de fotos del lugar pero… hasta el pasado jueves no he conseguido una que me guste.

Se trata de la playa de La Arena vista desde el puente de Pobeña. Es un lugar al que hay que tomarle la hora justa para que la luz sea lo suficientemente uniforme como para poder hacer una foto sin sombraas demasiado acusadas. El jueves lo conseguí por fin.

No tenía previsto salir a hacer fotos ese día, pero tuve un rato a eso de las cuatro de la tarde y me decidí a revisar la zona de la marisma en Pobeña, otro sitio al que le tengo ganas. Nada más ponerme a cruzar el puente la visión de la playa llena de luz y del Barbadun serpenteando en la arena me hizo detenerme y sacar la cámara. Le puse el polarizador y un degradado y disparé unas cuantas tomas. Una de ellas es la que os presentaré al final del post.

Estuve probando con el «gold N blue» de Singh Ray pero aún no he procesado ninguna de las fotos que hice con él. De todas formas en esta ocasión no me convencieron demasiado.

Pasé un buen rato intentando una panorámica de Pobeña desde las dunas. La tengo terminada pero una vez vista creo que voy a repetirla en otra ocasión con una focal más larga para tener más detalles.

En otro orden de cosas, hoy he revelado unas cuantas de las últimas fotos que os he ido presentando más alguna otra que aún me falta por presentaros. Estoy más que contento con los resultados que obtengo en papel.  Desde que vengo utilizando el calibrador en el iMac los revelados son absolutamente fieles a lo que veo en pantalla y eso con la dificultad añadida de usar dos monitores de distintas marcas.

Bueno, creo que va siendo hora de dejaros con la foto de la playa. Me voy a la cama. Mañana tengo idea de madrugar para ver amanecer…

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu