Sonabia

Tal y como os comenté en el último post, el miércoles fui a la zona de Sonabia con Arkaitz. El tiempo no nos acompañó en absoluto pero la belleza de la zona nos animó a intentar tomar unas cuantas instantáneas que reflejasen dicha belleza.

Al llegar estuvimos examinando el terreno para una vez conocido poder decidir donde ubicarnos. Primero estuvimos en la zona de la playa pero la descartamos por ser demasiado sombría para el atardecer. Después nos acercamos a pie hasta la zona de «La Ballena» y nada más llegar vimos una pequeña cala que pese a estar a la sombra nos encandiló.

Pensando en cambiar de ubicación más tarde, cuando el sol estuviera a punto de meterse, bajamos a esa pequeña cala y montamos los trípodes para empezar a trabajar. El tiempo trascurrió deprisa. Tan deprisa que se nos pasó la hora de meterse el sol inmersos en la tarea de fotografiar hasta el último rincón de la diminuta playa de piedra. Para cuando salimos de allí el amigo Lorenzo ya se había metido por detrás de las peñas de Santoña sin a penas darnos tiempo para dispararle un par de fotos a los colores del ocaso.

Como he dicho el tiempo no nos acompañó. El cielo estaba muy soso y había una visibilidad escasa por lo que no nos dío tanta pena no fotografiar el atardecer propiamente dicho. Eso sí, al orientarnos hacia la zona de Santoña descubrimos unos cuantos sitios a los que sin duda hay que volver cuando tengamos la climatología de cara.

La foto que hoy os presento está realizada con el Sigma 10-20 a 14mm, ISO 100, f 16 y con 1,3 segundos de exposición. Ayudé al Sigma con un filtro degradado azul de cokin y otro degradado neutro de la misma marca. Como es lógico utilicé el trípode y el nivel de burbuja así como el disparador remoto. Espero que os guste.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Que maravilla de colores y de lugar.Muy bonita este encuadre.

    saludos

  2. Hola Andoni!
    Muy bonita la fotografía.El tono del verdín era increíble y desde el punto de vista de la composición daba mucho juego.
    Habrá que repetir con alguna nubecita!!
    un abrazo!!

Deja una respuesta

Close Menu