Merecida jubilación: Aita eta amarentzat

Una dedicatoria especial para Aita y Ama que tras muchos años de oficio se retiran y empiezan una nueva etapa en sus vidas que espero sea tan satisfactoria como sin duda merecen.

Si tengo una foto que pueda relacionarse con esta etapa de la vida creo que puede ser la que hoy os voy a mostrar. Se trata de una toma realizada la semana pasada en la zona de La Orconera en Muskiz en la que decidí incluir unas piezas de una antigua grua que se encuentran allí depositadas desde que dejaron de trabajar hace algún tiempo.

Es una foto que me gusta bastante pero que aún pienso en perfeccionar con una luz óptima. Creo que repetiría encuadre. De hecho he estado en el mismo sitio dos días consecutivos con idea de mejorarla y la que vais a ver hoy es producto de la segunda visita. En la primera no conseguí iluminar correctamente el primer plano así que decidí volver al día siguiente para tratar de mejorarla.

Comento lo de perfeccionarla porque esta foto técnicamente es una pequeña chapuza. La he tenido que mejorar por software para dejarla mínimamente visible. La estropeé por tirar a ISO 800 sin darme cuenta. Esa mañana hice unas fotos en interior a ese ISO y luego al atardecer, con las prisas habituales, olvidé corregir ese parámetro con lo que la zona de nubes salió bastante ruidosa. Menos mal que hay herramientas informáticas que ayudan en este tipo de ocasiones.

Los parámetros de la foto son éstos: Sigma 10-20 a 11mm, F11, 0,8 segundos de exposición a ISO 800 y -2/3EV de compensación de exposición. Para compensar la exposición utilicé dos filtros degradados neutros. Uno de ellos era el inverso «singh ray«.

Os dejo con ella.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Para mi, todo un acierto el incluir ese elemento en la toma, completando una muy buena composición.
    Lo único… al menos en mi monitor, la zona de abajo se ve demasiado suave, como con falta de contraste. Yo le subiría un pelín el punto negro de los niveles, pero es sólo mi opinión, jeje…

    Gero arte!

Deja una respuesta

Close Menu