La Juncosa udaberrirako jantzita

Hoy traigo a mis lectores una serie de tres fotos íntegra. La sesión la realicé en compañía de mi amigo Jose Ramos el pasado 25 de abril una tarde de domingo con una bajamar importante que nos permitió acercarnos a algunos huecos a los que no es habitual poder acceder.

Por aquel entonces las rocas se encontraban ya vestidas con sus mejores galas primaverales en forma de verdín.

Esta primera foto vertical que os presento se llama «Apirileko itxasbehera» y cronológicamente hablando fue la última de la serie. Está realizada, al igual que las otras dos que componen la serie con el polarizador circular y con el filtro degradado inverso de Hitech.

Una peculiaridad de estas fotos que me llamó la atención fue el color verde casi eléctrico que captó la 5d Mark II. Lo cierto es que la cámara cada día me sorprende más por la excelente reproducción del color que tiene a mi modesto entender.

La toma horizontal de la tarde se llama «La Juncosa dotore» en alusión al traje verde de las rocas en esta época. Es una temporada y un tipo de foto que no puede faltar en una galería de marcado carácter marino como la mía. Lamentablemente no tengo tanto tiempo como quisiera para buscar este tipo de fotos y la temporada se me está terminando con muy pocas capturas como bagaje.

Para terminar la serie os dejo con la tercera y última foto. La he llamado «Harri berdeak Itsaslurren». Con ella me despido hasta el próximo post, que dicho sea de paso, espero que no tarde en llegar… Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu