Texturas de La Orconera

Tras un estupendo fin de semana en excelente compañía en la zona de Selaya (Pas) vuelvo con energías renovadas tal y como os anuncié. Fotográficamente no ha sido muy productivo este tiempo, pero sinceramente, eso es lo de menos.

A parte de no traerme muchas fotos se me ha roto el polarizador «Rodenstock» que recibí la pasada semana. Ha sido algo tan curioso como inexplicable. Coloqué el filtro en el Sigma para probarlo y tras girar el anillo a la posición deseada y disponerme a realizar la foto, el polarizador cayó al suelo. Es algo muy raro porque estaba perfectamente roscado. De hecho la rosca siguió en su sitio y lo que cayó fue el cristal con el aro que gira libremente en todos los polarizadores circulares. Total; ahora tengo dos piezas en lugar de una. En fin, espero que los chicos de Fotocinecolor me den una solución al tema porque tengo un buen disgusto. Esa marca de filtros goza de una excelente reputación por lo que supongo que se ha debido a un defecto de fabricación o similar que tendrán que subsanar de alguna manera.

Bueno, entrando en el tema de la foto de hoy, os puedo comentar que la foto de hoy pertenece a la serie que realicé junto a mi primo Gorka en La Orconera, más concretamente en la zona conocida como El Castillo. En ella intenté destacar las texturas que pueden apreciarse en las rocas de este lugar.

Como viene siendo habitual en mis fotografías de paisaje, utilicé el Sigma 10-20. En esta ocasión lo hice a 11mm, ISO 100, f11 y con 30 segundos de exposición, conseguidos estos últimos gracias al empleo de un ND de 3 pasos y un degradado neutro para el cielo.

Voy a tomarme un tiempo para intentar procesar alguna foto del fin de semana. Mientras tanto, os dejo con la foto esperando que sea de vuestro agrado. Ondo ibili!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Hola Andoni!
    Siento lo del filtro! Esperemos que te den una solución los de FCC porque debía de estar mal de fábrica. Si te sirve de consuelo a mí el otro día se me cayó el degradado de la manera más tonta en la única roca que tenía alrededor!! Un poco descascarillado, pero funcional!
    La foto me gusta, es diferente. Tal vez bajando un poco el punto de vista hubieras podido realzar la textura que comentas.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Close Menu