Igartubeiti baserria, Ezkio, Gipuzkoa.

El pasado invierno en compañía de mis buenos amigos Carlos C., Carlos J., Joserra y Patricia visitamos en familia este precioso baserri-museo en pleno corazón de Gipuzkoa. El acceso al lugar es fácil y desde Muskiz se llega en una hora mas o menos.

Una vez allí un guía hace las delicias del visitante explicando con detalle la función de cada zona, habitáculo, herramienta o utensilio del caserío.

Conservo en mi galería de flickr tres fotos del lugar que a decir verdad tenía bastante olvidadas. Curiosamente ayer un compañero de Flickr, MunduJr, contactó conmigo por una de estas fotos para darle un buen uso. Quieren utilizarla para señalar un puesto de artesanía en una feria que va a celebrarse el próximo día 12 en Ataun, Gipuzkoa, concretamente en el «Ohitura zaharren eguna».

Ni que decir tiene el orgullo que ha supuesto para mi el que se hayan fijado en una de mis fotos. Siempre lo es cuando alguien te comenta cualquier detalle sobre una foto que con tanta dedicación has captado. Como no podía ser de otra manera hemos llegado a un acuerdo para la utilización de la foto satisfactorio para ambas partes.

Me hace especial ilusión mostrarla hoy aquí. Se trata de varios utensilios antiguos propios de cualquier baserri de antaño entre los que destaca un kaiku.

He aprovechado esta entrada para daros a conocer antes de esta última foto otro par de ellas del mismo lugar y día.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Te han quedado muy representativas del lugar, zorionak

Deja una respuesta

Close Menu