La Calera del Prado, Bizkaia

La Calera del prado es un pequeño pueblecito bizkaíno a las faldas del monte Zalama (Bizkaia) ubicado en el valle de Karrantza. Casi podríamos calificarlo como aldea debido a su reducido tamaño y a su marcado carácter rural.

Hoy he madrugado y he puesto rumbo a Karrantza con intención de seguir en mi labor de captar los colores del otoño. Tenía capricho de meterme en algún hayedo y al final de la mañana lo he conseguido aunque casi me cuesta un disgusto. Se me han caído tres filtros al río con portafiltros incluido desde una altura considerable y me he tenido que jugar el tipo para recuperarlos…

Mucho antes de que eso sucediera he conseguido una foto que me ha gustado mucho. Tanto que tengo unas ganas tremendas de verla en papel…

Como os iba contando; Bajando la carretera que une Aldeacueva con La Calera he visto una casa de piedra junto a unos árboles y me ha parecido el complemento ideal para el impresionante paisaje otoñal que estaba disfrutando en esos momentos. Me he armado con el Sigma 10-20 y un degradado neutro y me he aproximado al lugar para poner la casa dentro del encuadre. El resultado es el que os presento a continuación. Tengo en proceso de revelado una toma vertical de esas que tanto me gustan con los mismos motivos. La subiré cuando termine de procesarla junto con alguna más de hoy. Laster arte!

 Edito: Ayer por error ubiqué La Calera del Prado en Cantabria pensando que la zona de Argañeda hacía de frontera con Bizkaia. Hoy he comprobado el error y lo he subsanado. Este pueblo pertenece a Karrantza y por consiguiente a Bizkaia.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu