“La Juncosa” in motion

Hoy os presento una serie de tres fotos, de esas que yo llamo “grises”. Cuando hablo de fotos grises me refiero al ambiente que nos muestran, entre triste y lúgubre en ocasiones. Esta serie la realicé bajo una luz escasa, poco intensa, pero que a mi me gusta mucho porque permite capturar matices y detalles que con luces más intensas nos costaría mucho más.

La serie se realizo en la cala “La Juncosa” de Muskiz, mi pueblo. Es una de las calas de las que en más ocasiones he hablado en el blog porque fue allí donde me inicié en la fotografía de paisaje y donde con mucha perseverancia y mucho “ensayo-error” fui aprendiendo poco a poco a manejar los filtros que ahora son parte esencial de mi forma de fotografiar. Como digo, era un día gris, pero eso no me desanimó para bajar a pie de mar a disfrutar de mi gran afición. Los barcos amarrados a las afueras del Puerto de Bilbao tampoco me quitaron las ganas de hacer fotos. Algunos incluso quedaron bien y todo…

No hay mucho detalle técnico que comentar sobre las fotos. Para todas ellas utilicé la misma configuración y el revelado en Lightroom fue el básico, como siempre. No me gusta salir de lo poco que se hacer. Ya podéis imaginar que utilicé un diafragma cerrado para maximizar la profundidad de campo, una velocidad de obturación lenta para conseguir efecto seda en el mar, un ISO bajo para poder prolongar la exposición y minimizar el ruido y distancias focales más bien reducidas para abarcar un campo de visión amplio. En el revelado, lo de siempre: Ajuste de balance de blancos, contraste, saturación y enfoque, todo ello de forma global.

Os dejo con las tres tomas. Laster arte!

8029275649_134b814510_z8043976974_3aef0bb729_z8092977612_8fd47e7990_z

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*