Disculpad mi ausencia, sigo con la venta…

Pues en esas sigo, tratando de vender gran parte del equipo. He tenido varios contactos pero de momento no ha cuajado ninguno, así que sigo teniendo todos los productos que os anuncié en el hilo anterior a la venta.

Estos días de nieve a penas he salido. He preferido disfrutar de la familia en unas circunstancias poco habituales como la nieve a nivel del mar. Los críos han disfrutado como enanos con el trineo y ver eso es algo que no se paga ni con la publicación de una foto en el National Geographic.

El sábado sí que me escapé un poco por la mañana a Barrika y luego a Las Mieres. No ando a gusto teniendo el equipo en venta porque si se cumple la ley de Murphy seguro que lo que no me ha pasado en más de tres años me podría pasar ahora y darle algún golpe a la cámara. El 17-85 y el Sigma que tengo a la venta, ni los saco de casa. Estoy aprovechando para probar las posibilidades y la calidad del 17-40 f4-L que me han traído los reyes magos y de momento me está dejando satisfecho. Ya veremos cuando le hagamos la prueba de fuego en una Full Frame.

Os dejo, en compensación por mi ausencia, la primera foto que he procesado de las escasas que he hecho con el 17-40. La hice el sábado en Barrika y es una de esas fotos que me suscita muchas dudas técnicas. Me suscita una gran duda el horizonte… Siempre tiendo a poner a nivel el horizonte real de las fotos, pero cuando en una foto predomina la línea de costa sobre el horizonte marítimo, la toma, pese a estar el horizonte recto parece caída. Es una sensación que me desagrada profundamente, pero creo que lo que hago es lo correcto.

En el caso particular de esta toma, esta cuestión se acentúa por la inclusión en la línea del horizonte marítimo de una ola en trayectoria descendente. He nivelado la foto tomando como referencia el trozo de horizonte de la derecha sin incluir la pendiente de la ola y me queda la sensación visual de que está torcida… ¡Así que soy un mar de dudas! Creo que es muy evidente que la linea de costa está caída hacia la izquierda, pero el horizonte real está nivelado. Lamentablemente, a la vista le pesa más la línea de costa…

Bueno, después de mis disertaciones infructuosas, os dejo con la foto. Aprovecho la ocasión para comentar que si alguien está interesado en el equipo, podemos quedar para probarlo y es fácil que llegado el momento pudiéramos alcanzar un acuerdo por el precio.

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu