Summer sunset

Hoy ha sido día de puente laboral para mi. Aprovecho la situación para subir un nuevo post al blog con una foto del pasado 17 de julio.

La foto fue realizada en la zona este de La Juncosa, al atardecer. En verano resulta bastante complicado exponer correctamente y obtener detalle en la dirección de esta foto. El agua suele coger un brillo muy intenso que termina por quemar las fotos si no se tiene cuidado. Hay que seleccionar el filtro degradado apropiado en función de la luminosidad que haya en el primer plano para poder así contrarrestarla y obtener una exposición uniforme.

Técnicamente hablando, la foto no tiene ningún misterio del que no haya hablado anteriormente en el blog. Diafragma muy cerrado, focal corta, tiempo de exposición largo e ISO bajo. Como casi siempre…

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Es una foto muy atractiva y técnicamente muy bien resuelta pero creo que la composición no ayuda a reforzar el interés visual de la imagen. No voy a dar consejos porque no conozco la zona y tal vez no haya más posibilidades para componer el encuadre. Que conste que no es una crítica a tu visión fotográfica tan solo el análisis de alguien con tu misma pasión / obsesión que da su (mi) humilde opinión que busca aprender y por ello escudriña las fotos.
    No quisiera parecer irreverente ni sabiondo, simplemente pretendo aportar algo más que el típico: «Muy bonita, enhorabuena!» que incluso muchas veces es falso.

    ¿Porqué digo lo de la composición? Básicamente por el primer plano. La disposición de esa «hendidura o grieta» en las rocas guía perfectamente la vista de izquierda a derecha y la disposición de la roca de más al fondo así lo refuerza pero esto se ve «roto» por dos motivos. El primero es que la disposición de las rocas de más hacia la izquierda llaman la atención rompiendo esa direccionalidad visual inicial que hace nuestro cerebro y lo segundo es que si seguimos esa dirección (ignorando las rocas de la izquierda del encuadra) vemos que solo hay mar y que la montaña está a la izquierda y no a la derecha como nos llevan las pistas.

    Saludos

  2. Hola Daniel! Es casualidad, pero hace nada, al subir una de mis últimas fotos a Flickr comentaba lo difícil que se hace componer en este lugar, sobre todo cuando la marea está alta, como es el caso… Echa una ojeada a lo que te digo: (Foto en Flickr)

    Es un sitio en el que cuesta encontrar apoyos visuales que nos guíen la vista hacia los montes del fondo. En otras ocasiones he conseguido algún barquito en el horizonte que nos ayuda a no dejar tan vacía la parte derecha. Una de las razones por la que opté por el formato vertical en esta ocasión es precisamente la de no dejar mucho aire por el lado derecho sin ningún atractivo a parte del que nos pueda originar el propio color del mar o el efecto seda en el mismo. Traté de que la última nube de la derecha fuese la última referencia con interés en la toma.

    Sobre las críticas, soy de los que las agradece siempre, sean del cariz que sean. Quien expone su trabajo en mi opinión, tiene que estar abierto a ello. Las tuyas me parecen siempre constructivas y créeme que las aprecio mucho.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Close Menu