Rigüelo (Txintxurentzat)

Dedicada con cariño a mi buen amigo Joserra Txintxurreta. Ya le hice una pequeña dedicatoria en flickr, así que ahora que ha llegado la hora de presentar la foto en el blog, no podía dejar pasar la oportunidad para acordarme de nuevo de él. Zuretzat Joserra, adiskidetasunez!

Empiezo hoy con las pocas fotos que me traje de las vacaciones de verano en Pirineos. Una vacaciones en las que lo pasamos genial en familia y en las que las fotos estuvieron en un segundo plano.

Esta es la que más me gusta de todas las que hice. Está realizada en un bello paraje del pirineo oscense, cerca de Aísa, en un lugar llamado «Praderas de Rigüelo». El sitio es de muy fácil acceso y merece la pena visitarlo. Subimos los cuatro de casa caminando y en algo más de un cuarto de hora nos encontrábamos paseando por una pradera espectacular, adornada por el paso de un par de ríos que ha hacían más interesante aún.

Mientras el resto de la familia daba un paseo por el lugar, tuve un ratito para inmortalizar este pequeño salto de agua. Era un día apagado, pero aún así, se reflejaba mucha luz. Tuve que usar el ND400 para conseguir una exposición mínimamente larga como para obtener efecto seda en el agua. Fue de los pocos días que conseguí ver nubes y para obtener un mínimo de detalle en el cielo, tuve que utilizar un degradado neutro de 2 pasos y de transición suave.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 5 Comments

  1. Me gusta mucho la iluminación del primer plano. ¿Era así o es artificial?

  2. Milla esker Andoni.
    Me hizo mucha ilusion cuando me llamaste diciendome que ibas para alli, por que sabia que el sitio te encantaria.
    saludos

  3. Es iluminación natural Daniel. No hay flash de por medio… Saludos!

  4. Me gustó tanto que ya estoy pensando en volver Joserra!! Ondo ibili!

  5. Qué foto. sensacional. Qué nitidez!!!
    Esas piedras del frente, junto a la seda del agua quedan maravillosas.
    Seguimos aprendiendo de tí!!!

Deja una respuesta

Close Menu