Siluetas al amanecer

Ultimamente me ha dado por capturar siluetas envueltas en color tanto al amanecer como al atardecer… Son tomas relativamente fáciles de realizar y los resultados cada vez me gustan más, sobre todo por salirse de lo habitual en mi galería.

En mi opinión, este tipo de foto supone un buen ejercicio de aprendizaje. Se entrena la vista para aprender a aislar elementos y también para buscar combinaciones de color atractivas.

Este pasado otoño, alguna mañana con viento sur pude hacer alguna de estas fotos antes de que saliera el sol. Suelo aprovechar los momentos previos a la salida, antes de desplazarme hasta la localización principal elegida para esa mañana, pero esta elección, depende mucho de la orientación que tenga esa localización principal. Si es propicia para las luces del amanecer previas a la salida del sol, no desaprovecho nunca esos minutos de luz. En cambio, si esa localización necesita que los primeros rayos la iluminen, aprovecho para buscar siluetas recortables a contraluz en las proximidades de la localización principal o incluso, desde la misma localización, en ocasiones, con solo buscar la salida del sol podemos encontrar dichas siluetas sin tener que desplazarnos…

Las fotos que hoy os presento las hice cerca del alto de La Escrita en Karrantza. Las hice en el lado opuesto a Karrantza, mirando hacia Enkarterri. Los montes que se ven son los últimos de la zona de montes de Ordunte, los más bajos, justo encima de Balmaseda por un lado y Artzentales por el otro…

Ni qué decir tiene que, para este tipo de fotos utilizo el teleobjetivo. Es otra de las tareas de aprendizaje que no he mencionado al principio. Este tipo de fotos me sirve para aprender a emplear el teleobjetivo en paisaje, que es una de mis lagunas principales hasta la fecha.

Minutos después nos desplazamos hasta La Escrita para realizar la foto que os presenté en el anterior post.

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu