Urkiola egunsentian

No os hacéis idea del frío que pasé para hacer esta foto… Ayer madrugué. Aprovechando que por estas fechas amanece bastante tarde decidí irme hasta Urkiola a ver como salía el sol. A eso de las 7:15 de la mañana estaba saliendo de casa y metiendo a Kemen en el coche para que me hiciera compañía.

Aparqué en Urkiola y me dirigí al monte Saibigain, monte histórico en el que se libró una dura batalla durante la Guerra Civil y en el que hay una enorme cruz en memoria de los gudaris que allí cayeron. Es fácilmente divisable mientras se sube el puerto de Urkiola ya que destaca en la parte derecha debido a la mencionada cruz.

La caminata no es larga pero para mis desentrenadas piernas cargadas con todo el equipo se hizo dura. Los 4 grados que marcaba el termómetro del coche al aparcar no me hicieron presagiar el frío que posteriormente me tocaría sufrir. Menos mal que fui precavido y me puse el gorro…

A eso de las 8:45 ya estaba en el Saibigain. Tenía intención de captar el amanecer con el sol saliendo a la altura de Anboto pero, como es costumbre, éste se encontraba cubierto con su característica Txapela. Al salir del cobijo que me daba el arbolado fue cuando empecé a notar el fuerte viento. Este viento hizo que me costara tomar fotos en la zona puesto que movía el trípode casi a su antojo. Menos mal que había bastante luz y no tuve que hacer disparos excesivamente largos. De todos los que hice he seleccionado el que hoy os presento para procesar. He tenido que recortarle un buen trozo para que me gustase por completo. Como suele pasarme de vez en cuando abusé de angular y una vez vista la foto me parecía que no estaba llena…

En la foto podéis ver desde la Basílica de Urkiola hasta el Anboto (cubierto con su txapela), pasando por el Alluitz a la izquierda y el famoso «infernuzubi» o paso del infierno para pasar de este monte al siguiente de la crestería.

Os dejo con ella con el compromiso de poner durante esta semana alguna más de esta zona y de sus alrededores. A poder ser lo haré antes de que termine el año.

P.D. La foto está hecha con dos filtros cálidos y un degradado neutro montados en el Canon EF-S 17-85 IS.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu