Los Urros, one to one

Esta es una foto que me suscitó dudas al subirla a la red. Los daños colaterales del uso poco apropiado del polarizador en combinación con el gran angular, me dieron como resultado una cielo poco uniforme en cuanto a color. Pese a ello, la foto me gustaba bastante y decidí subirla a mi galería de Flickr.

Se trata de una foto de los Urros, tomada al atardecer con una luz interesante, pero que no consiguió dar el colorido suficiente al cielo. Decidí usar el polarizador para saturar los colores y hacer que destacaran algo más.

El RAW original de cámara contiene un archivo con un viñeteo bastante perceptible por lo que decidí recortarla en formato 1 a 1 y deshacerme de golpe y porrazo de él. A parte de eso, revelé la foto en Lightroom utilizando un balance de blancos más frío que en el resto de la serie que ya presenté en su día. Creo que el resultado, con el contraste entre los tonos fríos del mar y cielo con el colorido cálido de las rocas y hierbas altas fue lo que terminó por convencerme para darle un chance…

Poco más que contar tiene la historia, así que os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu