Típica tarde veraniega

Esas tardes en las que sabes que el cielo no se va a portar eres perfectamente consciente de que a las fotos que te vas a llevar les va a faltar un componente que normalmente aporta un plus de color y espectacularidad en la fotografía de paisaje. Son días en los que habitualmente te llevas fotos correctas que añades a tu galería y éstas pasan sin pena ni gloria por la retina de tus visitantes.  Es el caso de la foto de hoy. Una foto a la que, pese a tener un primer plano potencialmente atractivo, la falta de «punch» del cielo penaliza en líneas generales.

Ante situaciones como la descrita que, lamentablemente, se dan en muchas más ocasiones de las deseables caben varias posibilidades y está en nuestra mano tirar de repertorio para llevarnos algo pasable. Soy de los que piensa que no todas las fotos tienen que ser «top» pero creo que al menos deben de ofrecer algo, aunque entiendo que ese «algo» es muy distinto en función del nivel fotográfico y de exigencia de cada cual. Sobre el repertorio a desplegar en estas ocasiones, cada cual tendrá el suyo pero seguro que no varía mucho entre distintos fotógrafos… Habrá quien se dedique a buscar encuadres sin cielo, jugar con la luz favorable, largas exposiciones y un largo etcétera. Incluso habrá quien ante un cielo insulso busque convertirlo en un compendio de colorines imposibles utilizando «la técnica de fulanito/a». Todas las opciones son respetables.

Mi opción personal es la de traerme la foto correcta y quedarme a gusto con lo obtenido con las condiciones reinantes.

Un saludo.

Típica tarde veraniega

Canon EOS 5d MK-2, Canon EF 17-40 F4-L a 20mm, F16, ISO50 y 20 segundos de exposición. Filtro degradado inverso de 3 pasos y ND de 3 pasos. Julio de 2013.           

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu