Colorful sunset

En busca de alguna roca sin fotografiar en la zona de Itxaslur-Kobaron, el pasado día 10 me acerqué a la zona del tunel de Ontón, a escasos metros de la frontera entre Cantabria y Bizkaia.

Unos metros antes del tunel nace una senda en sentido descendente que habitualmente es utilizada por los pescadores de la zona para aproximarse a la zona de rocas. Por esa senda accedía a un lugar con unas vistas preciosas, tanto en dirección Cantabria con Castro al fondo como dirección Bizkaia con Punta Lucero como colofón del paisaje.

Realicé una corta serie de la cual hoy os mostraré la primera toma que he procesado. Se trata de una toma horizontal con una pequeña formación rocosa en primer plano que iluminé con varios golpes de flash. Al fondo se puede apreciar la zona de Castro iluminada por la luz crepuscular y bañado por un mar coloreado también por dicha luz.

Para hacer esta fotografía utilicé el Sigma 10-20 a 11mm, Iso 100, F11 y 25 segundos de exposición con polarizador y dos filtros degradados neutros. Como ya he dicho antes, el primer plano lo iluminé ligeramente con diversos golpes del flash  Canon Speedlite 580EX en mano, a 1/8 de potencia.

Salí encantado de este lugar, con intención de frecuentarlo más. Seguramente sereis testigos de próximas visitas, aunque tengo la agenda repleta de sitios pendientes…

Os dejo con la toma. Bihar arte!

P.D. Tengo que informarme con los vecinos de la zona del nombre de este lugar. Se que cerca hay un sitio al que llaman»Rebombal», pero no se si este lugar tendrá su nombre específico.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu