Mochila Kata HB-205: Primer contacto

Ayer por fin estrené mochila. Os conté el otro día que la había encargado y que estaba esperando que llegara. Pues bien, ayer fue el día y nada más recibirla hice traslado de todo el equipo para comprobar su capacidad.

Al desembalarla tuve una agradable sorpresa ya que en la misma caja venían un par de filtros NDx400 que teníamos pedidos Iñaki y yo desde el mes de mayo. Otra sorpresa no menos agradable fue el comprobar que con la mochila regalaban una correa de neopreno para la cámara, así que una vez trasladados los bártulos me puse a sustituir mi antigua correa Lowepro Traveller por esta nueva de Kata para probarla.

Al atardecer salí a hacer alguna foto a la zona de Kobaron y me llevé la nueva mochila para probarla. La primera impresión con un par de breves caminatas de escasos 15 minutos cada una por terreno abrupto es estupenda. Me parece una mochila muy cómoda, que se carga estupendamente y que distribuye muy bien el peso por la espalda y cintura.

Las correas y el cinturón son muy mullidos, lo que los hace cómodos en principio. Tiene bastantes accesorios como un portatrípode, un par de fundas para guardar pequeños objetos y un par de correas extra para colgar la cámara de las correas de hombro y cargar el peso en otro lugar que no sea nuestro habitualmente maltrecho cuello. El más destacable de los accesorios es sin duda la funda de lluvia. Esta es reversible y puede usarse para impermeabilizar la mochila en situaciones húmedas o para protegerla del calor si le damos la vuelta.

A parte de esto, la mochila viene muy bien protegida contras los golpes. La parte baja es rígida y se ve consistente. También conviene comentar que tiene la posibilidad de añadirle ruedas en forma de trolley. Este puede ser una accesorio (extra) interesante para aquellos que viejen mucho.

A falta de probarla en una caminata larga, de momento estoy muy contento con la Kata. Tiene una calidad impresionante en las costuras y cremalleras y me parece del tamaño justo que buscaba para mi equipo actual. Destacaría también el color interior amarillo que nos ayuda a encontrar cualquier pieza por minúscula que ésta sea con facilidad. La única pega que le veo por el momento es que ha sido bastante cara, pero creo que el resto de mochilas de otras marcas de este tamaño y prestaciones andan por el mismo precio todas…

Hoy seguiré probándola. Tengo pendiente una sesión de fotos con nubes y parece que hoy puede haberlas al anochecer.

Para terminar os comento que a parte de la funda para los filtros cokin, he vendido también el filtro 154 ND8 y que la mochila Lowepro Mini Trekker AW la tengo reservada por el momento. Os comentaré cualquier novedad que haya en torno a estos artículos. Un saludo.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu